· 

La vida del Artista

Qué saben los músicos de la Industria Musical?

Nos encontramos en un mundo capitalista en el que sea la industria que sea, necesita de este motor para poder desarrollarse y competir. La industria musical ha entrado hace mucho tiempo en este territorio, solo que sus principales actores, los artistas, aún no tienen muy claro como desenvolverse en él.

Que piensa un artista luego de estar en escena de su vida productiva? Entendiendo como vida productiva, lo que le ha tomado año estudiar y formarse en su área.

Todos coinciden en tener una gran satisfacción y amor por lo que hacen, pero en su gran mayoría no han sabido como llegar a un punto de holgura o estabilidad económica. Pero lo que si es cierto, es que sea cual sea su formación, empírica, de escuela o universitaria, ninguno coincide en haber tenido una formación financiera que les permita acoplarse en el mundo laboral.

 

Haciendo ejemplo generalizados y un poco estereotipados, se puede realizar algunos paralelos con otras profesiones. Un médico, sabe que trabajará en un hospital o tendrá su propio consultorio, sea cual se su especialidad y sabe que pasos debe hacer para obtenerlo: un abogado, luego de su formación, también tiene ciertos requisitos y habilidades para entrar a un Buffette o conseguir un puesto público: el docente en instituciones educativas, los ingenieros, pilotos, etc... Pero y los artistas?

Todos los artistas buscan ser famoso?

Quieren hacer lo que más les gusta y de acuerdo a sus ideales sin imporatr el aporte económico? Están dispuestos a cambiar y adaptarse según su entorno?

 

Sin duda el mundo artístico tiene en su gran mayoría propósitos y formas de ver la vida totalmente diferente, pero están en un mundo en el que día  a día se comporta de la misma manera: Trabajar, adaptarse, mejorar y hacer dinero.

 

Están los artistas conscientes de ello?